¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #16JUN – 9:30 PM

Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay lamentaron la designación de un nuevo CNE en Venezuela en contra de los previsto en la Constitución, y advirtieron que «ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral».

La Unión Europea declaró que el régimen obstaculiza la resolución de la crisis en Venezuela con la imposición de nuevo CNE contrario al a Constitución y las decisiones en contra de partidos políticos. «Un CNE independiente y equilibrado es la piedra angular de un proceso electoral creíble», advirtieron.

Colombia anunció que rechaza y desconoce la decisión ilegal del TSJ que designa al CNE vulnerando la Constitución venezolana e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la Constitución y la ley.

La Embajada virtual de EEUU para Venezuela señaló que «Maduro continúa sus esfuerzos para manipular cualquier futura elección en Venezuela. Esta vez el TSJ robó el nombre y los símbolos de los principales partidos políticos y se los entregó a los aliados de Maduro. Los venezolanos y la comunidad internacional no pueden aceptar ninguna elección bajo el esquema actual de Maduro. La democracia no puede ser intimidada».

El TSJ del régimen de Nicolás Maduro le arrebató a Primero Justicia su tarjeta partidista y se la entregó al diputado José Brito, acusado de realizar gestiones en favor de Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro.

«Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar. No han podido lograr que se reconozca como legítimo a su régimen criminal, tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años», reaccionó el legítimo partido Primero Justicia.

El exgobernador Henrique Capriles expresó que «el tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido. ¡Basura es basura, con o sin sentencia! Primero Justicia es y será de su gente!».

El presidente encargado, Juan Guaidó manifestó: «Hoy la dictadura va nuevamente contra Primero Justicia. Intentan imponer a sus títeres picados de alacrán. No engañarán a nadie: el pueblo sabe quiénes son sus líderes y conozco bien a su militancia. Se equivocan otra vez, poniéndole más clavitos a la tumba de la usurpación».

El CEN Acción Democrática expulsó a Bernabé Gutiérrez del partido por conspirar a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro arremetió en contra de la Unión Europea por cuestionar la inconstitucional designación de rectores del CNE: «¡La Unión Europea que se vaya largo al carrizo! Venezuela hará sus elecciones, no nos importa Unión Europea ni un carrizo», dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s