¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #15JUN – 9:30 PM

Siguiendo con su camino hacia elecciones fraudulentas, el régimen de Nicolás Maduro le quitó la directiva del partido Acción Democrática a su secretario general, Henry Ramos Allup, y se la entregó a Berbané Gutiérrez, quien ha sido acusado de pactar con la dictadura. En una sentencia, el TSJ señala que «la Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización».

El legítimo partido Acción Democrática, dirigido por Henry Ramos Allup, reaccionó asegurando que «los 78 años de historia de nuestro partido son el digno ejemplo de que AD es de los venezolanos y ninguna sentencia proveniente del bufete privado del régimen podrá reemplazar la maquinaria adeca que se esparce por toda Venezuela».

«La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD. Y todas han caído», recordó el presidente encargado, Juan Guaidó, al expresar su respaldo a la legítima directiva del partido Acción Democrática.

El partido Voluntad Popular repudió la decisión del espurio TSJ que pretende arrebatar el partido Acción Democrática a su actual directiva. «Ratificamos que solo existe un Acción Democrática, la que Henry Ramos Allup dirige. Vaya todo nuestro respaldo a su militancia».

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó «el nuevo golpe del TSJ y el régimen contra la democracia, quienes de forma arbitraria pretenden arremeter contra Acción Democrática imponiendo unos usurpadores en su dirección».

El partido Primero Justicia condenó la decisión del TSJ y advirtió que «estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición.Esta acción de la dictadura profundiza la crisis y nos aleja aún más de una solución democrática a la tragedia que vivimos. Hoy más que nunca, unidad, la militancia y la lucha no la acaba una sentencia, la fuerza para lograr el cambio está en la calle».

El Gobierno interino advirtió que «la dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una ‘oposición leal’ a su plan totalitario. Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo».

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que «son imposibles» elecciones libres en Venezuela con el CNE impuesto por el régimen de Maduro. «Los venezolanos merecen un CNE independiente. Un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas». Pompeo advirtió que «el tribunal corrupto de Maduro dio el primer paso para manipular las próximas elecciones a su favor. Estas acciones retrasan el retorno de elecciones libres y justas, y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano».

Estudiantes universitarios protestaron frente a la sede del CNE de Plaza Venezuela en contra de la designación inconstitucional de nuevos rectores por parte del TSJ del régimen.

Los cinco rectores principales del CNE designados inconstitucionalmente por el TSJ del régimen, se instalaron en la sede de Plaza Caracas. Tibisay Lucena dejó su oficina tras 15 años conduciendo el Poder Electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s