¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #12JUN – 9:30 PM

Violando la Constitución, el TSJ del régimen designó los nuevos rectores del CNE al servicio de la dictadura:

Indira Alfonzo, quien hasta hoy se desempeñó como vicepresidenta del TSJ, será la nueva presidenta del CNE. Alfonzo tiene largo prontuario violando la voluntad de los electores:- Suspendió a diputados de Amazonas electos el 2015.
– Bloqueó el Referendo Revocatorio en contra de Maduro en 2016.
– Pretendió anular el resultado de las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo en 2018 que las ganó la oposición.

Además, fue designado como vicepresidente del CNE, Ramón Simón Jiménez, quien en 1998 apoyó a Hugo Chávez.

También fueron designados como rectores principales del CNE la hasta ahora magistrada del TSJ, Gladys Gutiérrez; y Luis Gutiérrez Parra, hermano del dirigente de AD, Bernabé Gutiérrrez. Igualmente fue ratificada como rectora principal del CNE la chavista Tania D’Amelio.

El secretario general de AD, diputado Henry Ramos Allup, reaccionó afirmando que «AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente. Actual AN legítima tendrá vigencia por principio de continuidad mientras no se efectúe proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla». Aclaró que «AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV. La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente  Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE».

El primer vicepresidente de la AN y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, expresó que «si desconocemos a esa farsa de TSJ, desconocemos lo que produzcan. No le digamos a eso CNE, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos. ¡Los venezolanos exigimos al mundo votar en libertad!».

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseveró que «la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, es un duro golpe a la Constitución, al desconocer y obstruir la ruta electoral y democrática, trazada por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, único órgano con poder absoluto para elegir el Poder Electoral».

Voluntad Popular rechazó la acción del TSJ del régimen: «Esta maniobra es una repetición del guión de la farsa electoral ocurrida en mayo  2018 y lo que generará es una profundización de la crisis, agravando la tragedia social y económica que padece el país a causa del régimen usurpador. Quienes participan y colaboran con la farsa que pretende montar la dictadura, están promoviendo y siendo cómplices de la sistemática violación de derechos constitucionales a los venezolanos que eligieron en 2015 a la legítima AN».

La diputada Delsa Solórzano anunció que el partido Encuentro Ciudadano «no participará en ningún fraude electoral», y agregó que «ese no es un TSJ, son usurpadores, en consecuencia no pueden designar a ningún CNE. Llamemos a las cosas por su nombre: sátrapas, dictadores. Solo la AN puede designar un CNE».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s