¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #19DIC – 8:30 PM

Más de 2.600 personas trasplantadas están en riesgo de perder sus órganos, al cierre de 2019, debido a la escasez de medicamentos inmunosupresores, alertó la organización no gubernamental Amigos Trasplantados de Venezuela.

El Congreso de EE.UU. aprobó, con apoyo bipartidista, la Ley VERDAD que reafirma el apoyo al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, aumenta a 400 millones de dólares la asistencia humanitaria para Venezuela, fortalece las herramientas para combatir la corrupción y las violaciones a los derechos humanos al restringir la entrada de funcionarios del régimen, y establece una política en apoyo a una solución negociada a la crisis de Venezuela.

La dictadura de Nicolás Maduro, a través de su canciller, calificó como una “nueva agresión injerencista” la Ley VERDAD aprobada por el Congreso de EE.UU.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo: “La actualización del Alto Comisionado de la ONU al informe sobre Venezuela expone continuas violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejecuciones por parte del régimen de Maduro. Es hora de que Maduro se vaya y allane el camino para unas elecciones libres y justas en Venezuela”.

La Sala Constitucional del TSJ sumiso a la dictadura declaró la nulidad de la reforma al Reglamento de la AN y pidió al Ministerio Público iniciar acciones en contra de los diputados. El vocero fue Juan José Mendoza, quien está sancionado por EEUU, Canadá y los países miembros del TIAR por socavar la democracia.

La Unión Interparlamentaria Mundial exigió que cese el acoso y la persecución en contra de los diputados y que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el cierre ilegal y arbitrario de Venepress ordenado por la dictadura, deja en la calle a 30 trabajadores directos, entre ellos 20 periodistas, y violenta el derecho a la información de la audiencia de este medio.

FUENTES: TalCual – @SenatorMenendez – @jaarreaza – @SecPompeo – VTV – @IPUPresident – @SNTPvenezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s