¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #17OCT – 8:00 PM

  • El ex concejal del municipio Sucre y dirigente de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada, apareció en la carretera Petare-Santa Lucía con dos disparos en la nuca y calcinado, tras tener 24 horas desaparecido, informó el presidente (E) Juan Guaidó, quien responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por este crimen que calificó de “asesinato político”.
  • El partido Voluntad Popular llamó a la acción y a la movilización como respuesta al asesinato de Edmundo “Pipo” Rada.
  • Con 105 votos contra 96, fue electa la dictadura venezolana para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
  • Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo: “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en una demostración de hipocresía descarada, y lo integran algunos de los peores agresores del mundo”.
  • “Consideramos que la elección de Venezuela representa una afrenta directa al Consejo y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del Consejo”, dijo el Gobierno de Colombia.
  • El Gobierno de Argentina repudió la elección del régimen de Maduro como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
  • El Gobierno brasileño anunció que luchará para impedir que la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sirva para legitimar de alguna forma la dictadura de Nicolás Maduro.
  • Foro Penal registró la excarcelación de 12 presos políticos este jueves, aunque Tarek William Saab había anunciado que 24 personas saldrían de prisión.
  • Sindicatos protestaron en la Plaza Morelos por la crisis económica que atraviesa el país. Anunciaron que continuarán con las movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

FUENTES: @jguaido – @VoluntadPopular – EFE – @StateDep – @CancilleriaArg – @HimiobSantome – VPItv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s