¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #30SEP – 6:30 PM

  • “Venezuela no está para hablar paja. Venezuela está para soluciones inmediatas. Todo lo que quiera hablar, que lo hable con quien él quiera. Venezuela quiere son soluciones y ahí está propuesta presentada ante Noruega: Junta de Gobierno, elecciones presidenciales libres, fin al aislamiento de Venezuela”, respondió el presidente encargado, Juan Guaidó, a las declaraciones de Nicolás Maduro quien señaló que está listo para retomar al proceso de Oslo que abandonó en agosto.
  • El mandatario interino también calificó como “doloroso” los ataques que han recibido venezolanos en Perú. “No podemos ser tolerantes ante ningún tipo de ataques. A los venezolanos en el exterior, nuestras palabras de apoyo y respaldo; ustedes son venezolanos con plenos derechos estén donde estén”, dijo, e informó que instruyó al embajador Carlos Scull a reunirse con las autoridades de ese país para atender los casos.
  • Nicolás Maduro acusó al presidente de Perú, Martín Vizcarra, de promover los actos xenófobos contra venezolanos, e instó a la ONU a que le dé recursos para repatriar a los venezolanos. “Si me dan 200 millones de dólares, yo me traigo a todos los venezolanos de Perú”, dijo.
  • Maduro también arremetió en contra de la Unión Europea por las recientes sanciones en contra de siete funcionarios de su régimen por torturas y graves violaciones a los derechos humanos. “No nos importan las sanciones de la UE, nos dan risa”, afirmó.
  • La Comisión de Encuesta de la OIT declaró que el régimen de Nicolás Maduro no cumple las normas internacionales relativas a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, la consulta tripartita y a los métodos para la fijación de salarios mínimos.
  • El Departamento del Tesoro de EEUU emitió licencia que permite transacciones relacionadas con ciertos bonos venezolanos .
  • Tribunal de apelaciones de EEUU dictaminó que la minera canadiense Crystallex puede avanzar en sus esfuerzos de tomar control sobre Citgo, tras la demanda por la expropiación de sus activos en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

FUENTES: TVVenezuela – @Presidencia_Ve – VTV – TalCual – @USTreasury – Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s