¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #25SEP – 8:00 PM

  • El Gobierno de Donald Trump anunció que prohibirá la entrada a Estados Unidos a funcionarios del régimen de Maduro que ocupen cargos de viceministros, ministros, coroneles o generales de mayor rango, y miembros de la fraudulenta constituyente. La medida también aplicará para sus familiares.
  • En el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con líderes de la región para tratar la situación en Venezuela. En el encuentro participaron los presidentes de 12 países, además del comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges y el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio.
  1. Donald Trump garantizó su respaldo al gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó y rechazó que otros países continúen apoyando a la dictadura de Maduro, haciendo especial énfasis en el gobierno de Cuba.
  2. Julio Borges exigió mayor presión a Europa para que imponga sanciones al régimen de Maduro. De igual manera exhortó a sancionar también al gobierno de Cuba, calificándolo como el principal aliado y cómplice de la dictadura
  3. Carlos Vecchio llamó a la actuación colectiva y urgente para detener la amenza que representa Maduro sobre la seguridad y estabilidad de la región.
  • La Unión Europea acordó aplicar sanciones a otros siete altos funcionarios venezolanos debido a violaciones de los derechos humanos. La decisión se hará efectiva luego de que se publique en el diario oficial de la UE, prevista para el día viernes.
  • El presidente colombiano Iván Duque denunció que el régimen de Venezuela es parte de la cadena del “terrorismo transnacional”, que genera violencia en Colombia. El mandatario señaló que entregará pruebas del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos armados ilegales colombianos a la Presidencia de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, António Guterres.
  • Periodista Eligio Rojas confirma que hallaron el cuerpo incinerado del ex gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, en un vehículo cerca de la carretera vieja Caracas-Charallave.

FUENTES: EFE – @marianodealba – @gbastidas – @efectococuyo – @julioborges – @carlosvecchio – @infobaeamerica – @elespinito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s