¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #16SEP – 8:30 PM

  • Cientos de maestros protestaron en el centro de Caracas, frente al Ministerio de Educación y en la Av. Urdaneta, para exigir reivindicaciones laborales y por una educación libre. Los docentes fueron atacados por colectivos armados, que dispararon armas de fuego, y miembros del Plan Chamba Juvenil, ante la mirada complaciente de funcionarios de la PNB y la GNB.
  • El presidente (E) Juan Guaidó reveló que su propuesta en la negociación en Barbados fue crear un Consejo de Gobierno de Transición, integrado por todas las fuerzas políticas del país y la FANB, que implicaba su separación del cargo y la salida de Maduro del poder, para renovar los Poderes Públicos como establece la Constitución, permitir el ingreso de ayuda humanitaria y convocar elecciones libres. Sin embargo, el régimen abandonó la negociación.
  • La dirigente María Corina Machado señaló que tras el fin de la negociación en Barbados, “hay que avanzar en la construcción de una amenaza real e inminente”.
  • Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Felipe Mujica y Luis Romero (Avanzada Progresista), firmaron un acuerdo de “convivencia” con el régimen para establecer una mesa de diálogo, que el PSUV regrese a la AN y se designe un nuevo CNE.
  • Julio Borges: La Unión Soviética y Cuba también fabricaron su oposición a la medida y esta complicidad siempre terminó en un gran fracaso. Quienes se prestan para esta maniobra no representan al pueblo venezolano, nuestra agenda sigue firme: la salida de la dictadura.
  • El diputado de Avanzada Progresista, Julio César Reyes, reaccionó al pacto firmado por el régimen con exdirigentes que se dicen opositores: “La supuesta mesa de diálogo instalada por quienes usurpan el poder con algunos sectores políticos, no tiene el respaldo de la mayoría del país. Como diputados de la AN rechazamos esta acción desesperada que busca minar nuestra unidad y dar legitimidad a quien no la tiene”.
  • El Frente Amplio Venezuela Libre calificó de “show” el pacto firmado entre el régimen y exdirigentes que se dicen opositores. La diputada Delsa Solórzano llamó “payasos” a quienes lo avalaron y los acusó de buscar sostener a Maduro en el poder.

FUENTES: NTN24 – TVVenezuela – @jguaido – VPItv – VTV – @JulioBorges – @JulioCesar_ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s