¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #29AGO – 9:00 PM

  • En respuesta al anuncio de disidentes de las FARC que retoman las armas, el presidente Iván Duque señaló que Colombia no acepta amenazas, mucho menos del narcotráfico. “No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda narcoterrorista que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo.
  • Fuentes de inteligencia del Gobierno colombiano aseguraron al diario El Tiempo que el video de las FARC fue grabado en territorio venezolano.
  • El presidente (E) Juan Guaidó, conversó con el presidente Duque para expresarle su apoyo y su intención de trabajar en conjunto para enfrentar al narcoterrorismo. Guaidó rechazó que se utilice territorio venezolano por parte de grupos criminales e instruyó a Julio Borges, Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores, a que se reúna con el canciller Carlos Holmes Trujillo para evaluar acciones conjuntas.
  • “Los demócratas de Colombia y Venezuela lejos de dividirnos, debemos enfrentar con todas las herramientas a nuestro enemigo común que es Maduro y su alianza con Cuba”, dijo el comisionado presidencial Julio Borges.
  • El comisionado especial de seguridad, Iván Simonovis, afirmó que la dictadura venezolana es una amenaza para toda la región e incluso la del mundo entero. “Mientras más tiempo tardemos en enfrentar el problema, más difícil será controlarlo El mundo debe cerrar filas contra el régimen”, señaló.
  • El diputado y ex director de la DGCIM, Hugo Carvajal, aseguró que la reagrupación de las FARC es un asunto muy serio para Venezuela y Colombia, porque “forma parte de un plan de contingencia militar” de Maduro, en conjunto con el régimen cubano, para enfrentar a Colombia.
  • María Corina Machado consideró que el anuncio de las FARC “marca un antes y un después” pues “demuestra cómo pagan los terroristas” cuando se negocia con ellos. Señaló que esto hace que la salida del régimen de Maduro del poder sea absoluta prioridad para Colombia, la región y EEUU.
  • El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, acusó a Nicolás Maduro de “fomentar” el regreso de disidentes de las FARC al combate armado.
  • Nicolás Maduro anunció que retomaría los contactos con los representantes del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, para las negociaciones con la mediación de Noruega.
  • El reportero gráfico Jesús Medina ya tiene un año preso y aún no se le ha asignado tribunal. Medina está recluido en la prisión de Ramo Verde en una celda de 3×3, ha perdido 15 kilos, se le cae el cabello y ha presentado problemas con la visión.

Fuentes: @IvanDuque – El Tiempo – @jguaido – @JulioBorges – @Simonovis – @hugocarvajal4f – @MariaCorinaYa – EFE – VTV – @EfectoCocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s