¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #2JUL – 7:00 PM

  • La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que exhorta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a crear una comisión internacional independiente que investigue el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo. También hicieron un llamado a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, a que aplique el Protocolo de Estambul para investigar las denuncias de tortura en el país.
  • Durante la sesión parlamentaria, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, firmó un decreto que asciende al grado de Capitán de Fragata con antigüedad inmediata al Capitán de Corbeta de la Armada Venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fallecido bajo la custodia de la DGCIM el pasado 29 de junio.
  • El fiscal designado por la Asamblea nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que dos funcionarios de Politáchira fueron detenidos por el caso de Rufo Chacón, adolescente de 16 años que perdió ambos ojos al ser herido por funcionarios de este cuerpo policial durante una protesta el día de ayer.
  • El cardenal Baltazar Porras exigió a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, que actúe frente a las violaciones de DDHH y muerte bajo tortura de venezolanos en manos de funcionarios del Estado que “actúan impunemente”.
  • La cancillería del Reino Unido calificó como “profundamente preocupantes” las denuncias de que el capitán Rafael Acosta fue violentamente torturado bajo la custodia de funcionarios del Estado. La cancillería señaló que el asesinato de Acosta Arvelo es un recordatorio de la brutalidad del régimen de Maduro y reiteró la necesidad de un cambio en Venezuela.
  • La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, participará en la IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, que se realizará en Buenos Aires los días 4 y 5 de julio.

Fuentes: @efectococuyo- @gbastidas- @bepocar- @lapatilla- @foreignoffice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s