¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #24JUN – 9:00 PM

  • Cientos de venezolanos permanecen en el paso fronterizo Chacalluta, al norte de Chile, luego que no pudieran entrar a dicho país por el nuevo requerimiento de visa. En la zona se registró una manifestación la tarde de este lunes al grito de “¡Queremos refugio!”.
  • El Servicio Jesuita a Migrantes criticó al Gobierno chileno por mantener a cientos de venezolanos en las fronteras del norte del país sin permitirles el ingreso desde hace varios días. Calificaron la situación como crítica.
  • Perú impidió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla, informó este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones.
  • Colombia prepara decreto para nacionalizar a 20.000 niños nacidos en ese país, hijos de venezolanos, informó el canciller Carlos Holmes Trujillo.
  • “¡Estoy libre! Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea.”, tuiteó Iván Simonovis este lunes desde Washington DC, 39 días después de evadir el arresto domiciliario al que lo tenía sometido el régimen.
  • Un avión de la fuerza aérea rusa, Ilyushin 62 con matrícula RA-86496, aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, confirmó la agencia Reuters.
  • “Mala decisión. Rusia debe prestarle atención a nuestras advertencias. Recordaremos quiénes apoyan a la gente de Venezuela y quiénes están con su opresor, Nicolás Maduro. No lo olvidaremos”, advirtió el senador estadounidense, Rick Scott.

FUENTES: Radio BioBio – EFE – Caracol Radio – @Simonovis – Reuters – @SenRickScott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s