¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #19 JUN – 8:30 PM

  • La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela para reunirse con víctimas, organizaciones de la sociedad civil, el presidente (E) Juan Guaidó, Nicolás Maduro y funcionarios de su régimen.
  • En La California y El Cafetal, en Caracas, y en Barcelona, en Anzoátegui, se registraron protestas ciudadanas para exigir a Michelle Bachelet que vea la realidad de la crisis en Venezuela y no se deje engañar por Nicolás Maduro.
  • Organizaciones no gubernamentales ratificaron el llamado a concentrarse el próximo viernes a las 11:00 am en la Av. Francisco de Miranda, frente al PNUD, para hacerle ver a la Alta Comisionada de la ONU la crisis que atraviesa Venezuela.
  • El Presidente (E) Juan Guaidó calificó como “fundamental” la visita de Michelle Bachelet, y llamó a plegarse a la convocatoria de las ONG para evidenciar especialmente la muerte de niños por desnutrición y falta de medicamentos. Dijo que la visita es un reconocimiento implícito a la grave crisis del país.
  • Familiares de 200 militares detenidos piden a Bachelet no irse sin atender sus casos.
  • Amnistía Internacional propuso que tras la visita de Michelle Bachelet se cree una comisión internacional independiente que investigue la situación de los derechos humanos en el país.
  • La Cruz Roja venezolana anunció que distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria.

FUENTES: @VPItv – @ElPitazoTV – @CronicaUno – @TVVnoticias – @EfectoCocuyo – EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s