¿QUÉ ESTÁ PASANDO? – #18JUN – 8:30 PM

  • 12 personas fallecieron en enfrentamiento entre grupos irregulares en la frontera del estado Táchira con Colombia, denunció el diputado Franklyn Duarte. La policía colombiana informó que dos miembros de la banda criminal Los Rastrojos fueron detenidos cuando cruzaban la frontera tras el tiroteo.
  • ACNUR pidió esfuerzos internacionales coordinados para asistir a los venezolanos que intentan emigrar a islas de Caribe y así frenar la ola de naufragios que han dejado casi un centenar de desaparecidos en los últimos dos meses.
  • El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visitó en Miami el buque hospital USNS Comfort, que este miércoles inicia una misión que le llevará a once países latinoamericanos para atender a los migrantes venezolanos. “Nicolás Maduro es un dictador ilegítimo y tiene que irse”, dijo Pence, quien reiteró su apoyo al presidente (E) Juan Guaidó.
  • El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se reunió con el Fiscal General colombiano, Fabio Espitia Garzón a quien entregó los recaudos para la investigación sobre presunta corrupción en el manejo de los recursos para la atención de los militares venezolanos en Cúcuta.
  • Asamblea Nacional aprobó acuerdo que rechazó cualquier manejo irregular del patrimonio público, inició una investigación en la Comisión Permanente de Contraloría sobre las presuntas irregularidades en Cúcuta; creó una comisión especial para dar seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria, creó una comisión especial encargada de presentar el procedimiento para designar un Contralor Especial.
  • Lester Toledo: “No hemos tocado ni un dólar de la ayuda humanitaria”.
  • Organizaciones de la sociedad civil convocan protesta el próximo viernes 21 de junio a las 11:00 am frente a la sede del PNUD en Caracas, para exigir respeto a los derechos humanos, en el marco de la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
  • Diputados a la Asamblea Nacional solicitaron a Michelle Bachelet que no limite su visita solo a Caracas, y que recorra el interior del país para conocer la realidad de Venezuela.
  • Conatel ordenó a Movistar, Digitel e Inter que bloquearan los accesos a El Pitazo.

FUENTES: @FranklynDuarte_ – EFE – @VP – @calderonberti – @AsambleaVe El Pitazo – @acsinergia – La Patilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s